Monseñor Rico Pavés visita el Colegio de Madre de Dios de las Hijas de la Caridad

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

En la jornada de hoy el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha visitado y celebrado la Eucaristía junto al Colegio de Madre de Dios de las Hijas de la Caridad.

La Parroquia de Madre de Dios de Jerez de la Frontera ha acogido la Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez junto a los alumnos del Colegio de Madre de Dios de las Hijas de la Caridad. Esta celebración ha sido especial, ya que el centro educativo esperaba con alegría la visita pastoral del prelado. Por ello, tras la Eucaristía el pastor diocesano ha podido conocer de cerca la gran labor de las Hijas de la Caridad en nuestra Diócesis.

En la Homilía, Monseñor Rico Pavés ha recordado la importancia de la visita no solamente a este centro educativo, sino a todos los ámbitos pastorales, ya que nos encontramos en la fase diocesana del Sínodo de los Obispos donde toda la Iglesia debe caminar unida.

Otro de los puntos importantes que ha mencionado el Sr. Obispo a todos los alumnos presentes es que se pregunten en su vida: ¿Qué quieren ser? ¿A qué están llamados en la Iglesia?. A estas preguntas siempre deben responderlas en oración con el Señor porque Él nos dirá que camino debemos seguir.

Por último, el prelado ha mencionado dos enseñanzas que las lecturas de la liturgia nos trae en el día de hoy. La primera de ellas es que “si queremos que nuestra fe se abra de verdad y viva es importante que hablemos de las cosas del Señor con quienes nos rodean”. La segunda enseñanza es “dar testimonio de Jesús significa vivir de tal manera que con alegría enseñemos a todos a encontrarse con Cristo resucitado”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nombramientos de sacerdotes

1. Rector del Seminario Mayor y Menor: Antonio Luis Sánchez Álvarez...

Enlaces de interés