En la jornada del sábado, Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros acogió la ordenación sacerdotal de Juan Boronat Cot SJ, Óscar Cala López SJ, Pedro R. Rodríguez López, SJ y Álvaro Zapata Monllor SJ.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL RESUMEN REALIZADO POR COMUNICACIÓN JESUITAS
En la jornada del sábado 5 de julio, tras la ordenación sacerdotal y diaconal vivida en la Santa Iglesia Catedral el pasado 28 de junio, la Diócesis de Asidonia-Jerez vivía la última celebración de ordenación del curso 2024/2025. En este caso, era nuevos 4 sacerdotes pertencientes a la Compañia de Jesús, los cuales recibían la Sagrada Orden de presbíteros de manos de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros de El Puerto de Santa María.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA DE MONS. RICO PAVÉS
En la homilía, el prelado recordó a San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, mencionando que los santos son capaces de introducirnos con su vida en el misterio de la Trinidad Santa, ya que son testigos de la Palabra de Dios con su acción evangelizadora. Asimismo, nombrando a los ordenantes, les destacó las palabras del Evangelio donde el Señor los llama amigos, por ello deben ser mensajeros de Cristo para que los fieles sean capaces de orientar su vida en los ojos del Salvador.
Siguiendo con la misma idea, el prelado destaca la importancia de esta amistad, la que es capaz de llenar nuestro corazón y así en situaciones difíciles ser capaces de ver la luz que es Cristo. Asimismo, es importante que para nutrir la amistad con el Señor debemos cuidarla para que así Él la haga crecer. Igualmente, ha subrayado que el Señor lo puede todo, pero para ello debemos acercarnos al amor de Cristo, y así seguir su voluntad, porque veremos su mano en la vida de cada uno.
Por otro lado, el Sr. Obispo ha hecho referencia a los nuevos sacerdotes que para nutrirse de Cristo deben ir a la fuente y cima de la vida cristiana, la Eucaristía, asimismo también van a encontrarlo en los más necesitados, donde veremos su rostro, por ello debemos salir al encuentro de Él, y no seremos capaces de verlo si no salgamos de nosotros mismo.
En otro orden de ideas, ha recordado que en este tiempo, parece que la Iglesia nos coarta la alegría, cuando realmente la que Cristo nos da es la plenitud llena, que no entiende de este mundo, por ellos, destaca que los sacerdotes son portadores de esta alegría capaz de transformar el mundo.
Por último, siguiendo con las ideas salidas del las lecturas proclamadas en la liturgia, ha mencionado a los futuros sacerdotes que se entreguen en cuerpo y alma por los demás porque Cristo da todo para el que se da por los demás sin límites y así confiar plenamente en Él. Del mismo modo, ha dado gracias a Dios porque la Compañía de Jesús ha elegido una tierra que tiene a María en su nombre para ser ordenados, señalando que en María vemos el ejemplo para llegar hasta su Hijo.
La entrada Monseñor Rico Pavés preside la ordenación de 4 nuevos sacerdotes jesuitas se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.