La Capilla del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral ha acogido esta celebración en recuerdo del primer Obispo de Asidonia-Jerez.
En la jornada de hoy el primer templo de la Diócesis ha acogido la Eucaristía en sufragio por Monseñor Rafael Bellido Caro, quien fuese primer Obispo de la Iglesia Asidonense. El prelado cumplía el 16 de marzo 19 años de su fallecimiento, ocurriendo este en el año 2004.
Esta celebración ha estado presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien en la homilía ha recordado la importancia de la liturgia, la cual debemos acoger en cada momento y llevarla a nuestro día a día. Asimismo, teniendo presente la primera lectura, debemos tener en cuenta que inclinarnos y poner nuestra vida en el Señor es lo único que nos fortalece.
Por otro lado, el Sr. Obispo ha mencionado la importancia de escuchar la Palabra de Dios, la cual nos guía en cada momento de nuestra vida siendo luz para nuestros pasos.
En otro orden de ideas, el prelado ha destacado la importancia de saber que el amor vence a la muerte, sabiendo que esta no es el final sino la Resurrección de Cristo. Asimismo, ha agradecido la inmensa labor y huella que ha dejado el que fuese primer Obispo de Asidonia-Jerez. Destacando que para tener presente a los que ya han partido hacía el Padre debemos rezar por ellos.
Por último, antes de finalizar la Eucaristía, todos los presentes junto al pastor diocesano han rezado ante los restos mortales de Mons. Bellido Caro, presentes en la Santa Iglesia Catedral.