Monseñor Rico Pavés preside la Eucaristía con motivo del Encuentro de monaguillos

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Santa Iglesia Catedral ha acogido esta mañana la Eucaristía con motivo del Encuentro de monaguillos que se está llevando a cabo en la Casa Nazaret del 2 al 8 de julio.

En la jornada de hoy el primer templo de la Diócesis ha acogido la Eucaristía con motivo del Encuentro de monaguillos. Esta actividad que se está llevando a cabo en la Casa Nazaret del 2 al 8 de julio, tenía como una de la actividades principales la celebración de la Santa Misa en la Santa Iglesia Catedral. Esta Eucaristía, ha contado con la presencia de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien ha querido compartir con los más jóvenes este momento de oración e intimidad con el Señor.

En la homilía, Monseñor José Rico Pavés, ha recordado la importancia de saber que la liturgia nos permite vivir los acontecimientos de la Palabra de Dios como si estuviéramos presentes cuando ocurrieron, ya que es con su Palabra con la que el Señor guía nuestros pasos. Asimismo, ha mencionado siguiendo las lecturas que la liturgia nos traía, que los cristianos debemos ser conscientes de que para llenarnos del amor de Cristo debemos poner nuestra mirada en Él y así seremos transformados.

Por otro lado, ha destacado la importancia de comunicar lo que el Señor hace con nuestra vida, para que así las de más personas que tenemos en nuestras vidas conozcan también las maravillas que Cristo hace con cada uno de nosotros. Asimismo, ha subrayado que los cristianos debemos tener como centro a Cristo y desde ahí vivir nuestra vida mirando como Él la miraría.

Por último, ha mencionado las ideas que compartió con los monaguillos en el encuentro del año pasado, recordando las tres características que debe tener un monaguillo, que es ser piadoso, atento y servicial. Asimismo, ha destacado que todos deben hacerse una pregunta que es, Señor, ¿qué quieres de mí?, y de esta forma realizaremos en su Iglesia la labor que nos pide.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA DE MONS. RICO PAVÉS

La entrada Monseñor Rico Pavés preside la Eucaristía con motivo del Encuentro de monaguillos se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Delegación Diocesana de Migraciones presente en la XLIV Jornada de Delegados y Agentes...

María Dolores Martínez Abad, Delegada Diocesana de Migraciones de Asidonia-Jerez ha...

Agenda pastoral intensa durante este fin de semana (I Feria de los Carismas, Inauguración...

Desde el sábado hasta el domingo, Monseñor José Rico Pavés, Obispo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.