Monseñor Rico Pavés participa en la octava sesión académica del plan de formación para la vida monástica contemplativa “Sapientia amoris”

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid celebra mañana la octava sesión académica del plan de formación para la vida monástica contemplativa “Sapientia amoris” que contará con la participación de Monseñor José Rico Pavés.

Mañana 30 de septiembre se celebra en Universidad Eclesiástica San Dámaso de la capital de España, la octava jornada académica del plan de formación para la vida monástica contemplativa Sapientia Amoris de la Conferencia Episcopal Española. Estas jornadas en las que participa el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez junto a otros prelados como Monseñor Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo, comenzará a las 17hrs de la tarde y donde destaca la presentación de los manuales de sacramentos y antropología teológica. El primero de ellos, titulado “Signos de salvación. Sacramentología” ha sido elaborado por D. José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien además participará en la sesión académica que tendrá lugar a las 18:30hrs. Asimismo, dentro del mismo plan de formación, el prelado es profesor y autor de los manuales “¡Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo! Cristología” (2015) y “La luz de los Padres. Patrística” (2020).

Recordar que Monseñor José Rico Pavés fue profesor invitado de la Facultad de Teología entre 1999 y 2012. Además, el Gran Canciller de la Universidad le nombró en 2007 profesor Agregado a Cátedra de Teología Dogmática del Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso, de la Archidiócesis de Toledo, centro agregado a nuestra Facultad de Teología, del que fue también Director del 2008 a 2012.

Por otro lado, hoy festividad de los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, Monseñor José Rico Pavés ha celebrado la Eucaristía esta mañana en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción de Arcos de la Frontera. Asimismo esta tarde presidirá la Santa Misa en la Iglesia de San Miguel de Jerez de la Frontera donde además bendecirá la nueva imagen del Arcángel San Miguel obra del imaginero Antonio Jesús Dubé Herdugo

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés