Mons. Mazuelos: «Tenemos que aprender a ser cristianos en una sociedad pagana, ése es el reto de la familia»

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El profesor José Benigno Freire, del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra completará hoy el ciclo con la ponencia titulada ‘Cinco etapas a superar para conseguir un matrimonio feliz’.

Monseñor José Mazuelos Pérez ha ofrecido la tercera de las cuatro conferencias programadas en la XVII Semana de la Familia que la diócesis viene desarrollando este año con el lema ‘La fuerza de la fe en la familia’. El pastor asidonense ha desarrollado el título ‘La transmisión de la fe en la familia’, y lo ha hecho adentrándose en el diagnóstico del marco en el que ha de desarrollarse este papel en pleno siglo XXI.

«La familia ya no es el lugar sereno en el que se transmite la fe sino que está al albur de la increencia imperante y también de los medios de comunicación social que entran el el hogar con sus mensajes», señaló muy al principio en el intento de dejar sentado muy pronto el papel insustituible que tiene. «Tenemos que aprender a ser cristianos en una sociedad pagana, ese es el reto de la familia», ha añadido.

El obispo ha declarado que el obstáculo es fácilmente diagnosticable: «El relativismo niega que sea posible conocer la verdad objetiva, y la verdad y el bien se convierten en el fruto del consenso social». En esa «antropología que reclama la negación de Dios» esbozó Mazuelos una situación ante la que la familia ha de vencer que el matrimonio sea convertido en un mero contrato o que la educación sea difícil de negarse la verdad.

La cuarta y última de las conferencias previstas en el ciclo tendrá lugar esta noche, a las 20:00 horas en el Auditorio Juan Pablo II, de la Casa de la Iglesia (plaza del Arroyo) con el título ‘Cinco etapas a superar para conseguir un matrimonio feliz’, a cargo de José Benigno Freire, profesor-investigador del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra.

La Semana de la Familia se completará con una convivencia mañana sábado día 23 de febrero en el Colegio Montealto desde las 11:00 horas. Tras mesa redonda, misa y otras actividades, el espectáculo ‘Life, love, Light Musical’, que recrea aspectos de la vida de la joven beata Chiara Luce Badano, será el colofón a las 17:00 constituyendo una interesante propuesta muy recomendable para todos, en especial para la gente joven.

Contenido relacionado

Enlaces de interés