Mons. Mazuelos en la Procesión de Palmas: «En esta liturgia está nuestra vida»

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El Obispo diocesano de Asidonia-Jerez preside la celebración del Domingo de Ramos en la Santa Iglesia Catedral, que ha sido iniciada en la iglesia de San Mateo para asistir posteriormente a la lectura de la Pasión y liturgia eucarística.

Los fieles diocesanos de Asidonia-Jerez se hallan ya inmersos en los misterios de la Semana Santa y, en la liturgia celebrada en los templos desde que hoy ha tenido lugar la Procesión de Palmas y la celebración de la Eucaristía con lectura de la Pasión de Cristo, encuentran el camino hacia la Pascua. Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, ha presidido esta celebración del Domingo de Ramos que ha contado con la participación de numerosos fieles desde el inicio en San Mateo y sobre todo ya en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador.

«El pueblo de Dios no solamente canta ‘hosanna’, ni va a quedarse tampoco en ese otro grito de ‘crucificale’, sino que cantará el ‘aleluya’ porque verdaderamente Cristo ha Resucitado», ha señalado el pastor diocesano recién bendidas las palmas y los ramos en el primero de estos templos y cuando la Procesión de Palmas iniciaba su recorrido en dirección a la Catedral. «Por eso este pueblo que camina al encuentro del Señor guiado por la Cruz de Cristo, que es lo que representa esta procesión, marcha hacia la Jerusalén celestial», añadió explicando como «en esta liturgia está nuestra vida».

Las celebraciones de la recién comenzada Semana Santa en la Catedral proseguirán con la Misa Crismal el Martes Santo a las 11 horas, la Misa de la Cena del Señor el Jueves Santo a las 17 horas, la Misa de la Pasión de Cristo el Viernes Santo a las 17 horas, la Vigilia Pascual el Sábado Santo desde las 22:30 horas y la Solemne Pontifical del Domingo de Resurrección a las 13 horas, una vez concluida la procesión con la imagen de Cristo Resucitado.

Audio del inicio de la Procesión de Palmas en San Mateo

Contenido relacionado

Enlaces de interés