Mons. José Mazuelos Pérez regula las procesiones extraordinarias tras un intenso Año de la Fe con muchas salidas

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El obispo de Asidonia-Jerez determina que, desde ahora, sólo se permitirán para conmemorar cada 25 años de vida de las hermandades, previo gesto de atención caritativa, preparación catequética y el cumplimiento de la normativa diocesana en lo que se refiere a la entrega de documentación, inventarios y cuentas.

Un decreto rubricado por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, regula desde hoy la presencia de las imágenes benditas en las calles de las localidades diocesanas con motivo de las salidas procesionales de carácter extraordinario.

Cinco puntos resumen una iniciativa que llega tras un intenso Año de la Fe que ha contenido una importante presencia de las devociones de Cristo y María de las ciudades y pueblos de la diócesis. Ahora llega el momento de reforzar el compromiso de dejar estas procesiones para casos puntuales.

Estos son, en esencia, los requisitos planteados: que solo salgan para conmemorar aniversarios de veinticinco en veinticinco, que contemplen un gesto de atención a los más desfavorecidos, preparación catequética y el cumplimiento de la normativa en materia de entrega de documentación, inventarios y cuentas.

Contenido relacionado

Monseñor Rico Pavés visita el Hogar San Juan

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha visitado y presidido la Eucaristía...

Daniel Cárdenas y Jorge Luis Pérez nuevos presbíteros diocesanos

La Santa Iglesia Catedral acogido esta mañana la ordenación sacerdotal de...

Enlaces de interés