El obispo diocesano, monseñor José Mazuelos presidirá, a las 11,30 horas, esta celebración de la Eucaristía que tendrá lugar siete días después de la ceremonia en la que el Papa Francisco la ha nombrado santa.
Monseñor José Mazuelos Pérez presidirá mañana domingo 25 de octubre en Jerez una celebración de la Eucaristía que, en acción de gracias, dedicará a Santa María de la Purísima de la Cruz. El Papa Francisco la declaró santa el pasado domingo 18 de octubre y la Diócesis de Asidonia-Jerez, con tan especial presencia de las Hermanas de la Cruz tanto en la ciudad como en Sanlúcar de Barrameda, se suma, en la Santa Iglesia Catedral a las 11,30 horas, a este gozo.
Madre María de la Purísima de la Cruz fue una religiosa nacida en Madrid en 1926 que desarrollo en Sevilla una vocación que la hizo entregarse en la atención a los pobres, enfermos y niñas huérfanas hasta su fallecimiento el 31 de octubre de 1998. Ingresó en la Compañía de la Cruz en diciembre de 1944. La fortaleza de su testimonio le ha conducido a que su santidad le sea reconocida oficialmente cuando aún no se han cumplido siquiera diecisiete años desde su muerte.