Misa de Acción de Gracias para celebrar 40 años de las Hijas del Sagrado Corazón

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La celebración de la Eucaristía tendrá lugar hoy a las 12:30 horas en la Catedral y estará presidida por Mons. José Mazuelos Pérez, Obispo diocesano de Asidonia-Jerez.

La Congregación de Hijas de Santa María del Sagrado Corazón de Jesús, que cumplió sus 40 años en Jerez el pasado 4 de noviembre, lo conmemorará, mañana viernes día 12, con una celebración de la Eucaristía que oficiará Monseñor José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez.

La jornada será eminentemente festiva no sólo para las religiosas sino para el conjunto de la comunidad educativa del colegio Montealto, que rigen desde su creación recién llegadas a la ciudad. Diferentes actividades actividades lúdicas se desarrollarán a tal efecto en el mencionado centro.

Ya han tenido lugar algunos acontecimiento que, con ánimo conmemorativo, ha contribuido, por ejemplo, a recrear la historia de la comunidad y la escuela por medio de una conferencia que pronunciara, en la Academia de San Dionisio, el académico Antonio Mariscal Trujillo.

Lo más inmediato, tras esta misa de acción de gracias de mañana, será una exposición fotográfica que será inaugurada el viernes día 19 de noviembre en la Sala Paúl Espacio Joven, equipamiento municipal que contribuye a esta celebración. Al día siguiente, el sábado 20, está prevista una convivencia de ex-alumnos/as.

Contenido relacionado

Cáritas celebra un año más sus campamentos de verano para menores de la zona...

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez organiza sus campamentos y colonias de verano...

La Iglesia de Santiago de Jerez restaura la imagen de san Cristóbal

El pasado 30 de junio la Iglesia de Santiago de Jerez...

Enlaces de interés