Los focolares de Asidonia-Jerez se preparan para sumarse al encuentro ‘Juntos por Europa’

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Cádiz es el punto de conexión que, por ser la más cercana a la Diócesis de cuantas ciudades se enlazarán por Internet para la experiencia, acogerá la presencia jerezana en el encuentro de movimientos y comunidades promovido por los focolares para que cada uno presente cuanto hace por el bien de la sociedad.

Bruselas 2012 es la próxima etapa del libre encuentro de movimientos y comunidades que, manteniendo la propia autonomía, actúan juntas en determinadas ocasiones para fines compartidos, llevando el aporte del propio carisma y de su espiritualidad. Y los focolares de la Diócesis de Asidonia-Jerez se preparan ya para sumarse a la cita denominada ‘Juntos por Europa’ e invitar a que lo hagan cuantos lo deseen.

Es una red de la que forman parte 250 movimientos y comunidades cristianas. Católicos, evangélicos, anglicanos, ortodoxos, miembros de las iglesias libres y de comunidades pentecostales en la que, todos juntos, colaboran a favor del bien común del continente, avanzando por el camino de reconciliación. En esos términos se propone una conexión por Internet que entrelazará las ciudades involucradas en la iniciativa, como partes constitutivas de un único multi-evento en distintos países. Y Cádiz es el lugar más próximo.

El objetivo es presentar qué es lo que los distintos movimientos hacen para el bien de la sociedad con el fin de testimoniar la presencia de una fuerza unificadora que vive en el seno de Europa, aun en medio de la diversidad de sujetos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés