Francisco Echevarría, delegado de Catequesis de Huelva, ha pronunciado la conferencia con la que se ha ilustrado el empeño que la delegación jerezana pone en la actualización de una misión esencial de la Iglesia.
El salón de actos del colegio La Salle-Buen Pastor se ha llenado esta mañana de catequistas de toda la Diócesis de Asidonia-Jerez que han preparado el nuevo curso en una sesión cuyo contenido fundamental ha sido la ponencia que, bajo el título ‘La transmisión de la fe hoy: urgencia y reto’, ha tenido a su cargo el delegado de Catequesis de la Diócesis de Huelva, Francisco Echevarría.
Aunque en marcha ya en todas y cada una de las alrededor de noventa parroquias existentes en esta Iglesia diocesana, la cita de esta mañana es de gran importancia en la dimensión comunitaria de una labor en la que, además, poder compartir experiencias y preocupaciones. Muchas de ellas han encontrado respuesta en la intervención que, bajo la presidencia del obispo, se ha producido como eje central del encuentro.
Antonio Manuel Durán, el delegado diocesano de Catequesis de Asidona-Jerez, considera necesario el tema abordado ya que «la transmisión de la fe en este recién iniciado Año de la Fe nos interpela a todos y a nadie debe dejar indiferente; cómo llegar al niño de hoy, al joven de hoy, al adulto de hoy, en una cultura no cristianizada como ésta en la que ya no se produce ese primer anuncio que cabe esperar en el seno de las familias».