Esta nueva iniciativa, a la cual está acudiendo un número significativo de personas, pretender dar una explicación actualizada de los bloques litúrgicos de cara a la Semana Santa.
El sacerdote José Arjona Gil, párroco de las localidades de Zahara de la Sierra y El Gastor, junto con las Hermanas de la Fraternidad Apostólica, ha iniciado una serie de encuentros cuaresmales en diferentes casas ubicadas en ambos pueblos, actividades que proseguirán hasta la llegada de la semana de pasión.
Estos encuentros tienen como objetivo fomentar y animar la fe a través de la explicación actualizada de los grandes bloques: la oración, el perdón, el ayuno, el significado de la cruz y la llamada a la santidad. Esta nueva experiencia de evangelización, donde prima el ambiente de acogida y participación, está gustando en buena medida a los habitantes de ambos pueblos, teniendo una afluencia de participantes significativa.
El término de estos encuentros cuaresmales se realizará con una celebración comunitaria del sacramento de la reconciliación, así como la proyección de la película ‘La pasión de Cristo’.