La Unión de Hermandades de Jerez traslada al obispo su inquietud por la pasividad del Ayuntamiento en la preparación de la Semana Santa

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El presidente Pedro Pérez y su equipo trasladan a monseñor José Mazuelos la preocupación de quienes conocen la necesidad, como años anteriores, de haber comenzado ya a prever las muchas cuestiones que habían de estar en marcha.

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano asidonense, recibió anoche la visita de los miembros del consejo local de la Unión de Hermandades de Jerez con quienes, con su presidente Pedro Pérez Rodríguez a la cabeza, conoció el estado de cosas de cuantos preparativos para la próxima Semana Santa de 2016 habían ya de estar en marcha.

Acompañado por el mercedario Felipe Ortuno Marchante, asistente eclesial del órgano, y restantes componentes de esta entidad que aglutina a todas las hermandades y cofradías de la ciudad, Pérez Rodríguez ha dado cuenta, por ejemplo, que recién nombrado ya el pregonero del próximo año, el periodista José Vegazo Mures, ya habría de estarse hablando de la ocupación del Teatro Villamarta.

Cuestiones relativas a la seguridad, asunto del que sí hubo ya una primera reunión, o de la infraestructura y mobiliario urbano propio de las fechas de la Semana Mayor, como los palcos, ya están normalmente comenzando a disponerse en estas fechas. Los miembros del consejo no pudieron evitar mostrar al pastor su inquietud por la pasividad que al respecto encuentran en el Ayuntamiento.

Monseñor Mazuelos ha puesto de relieve su comprensión por la preocupación de los dirigentes cofrades así como ha hecho votos para que pronto reciban el eco que corresponde en el seno del Gobierno local jerezano.

Contenido relacionado

Enlaces de interés