La transmisión de la fe en el nuevo milenio

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

XIX Semana de Teología de la Diócesis de Asidonia – Jerez. El Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense, el Seminario e Instituto Teológico San Juan de Ávila y las delegaciones diocesanas del Clero y de Enseñanza organizan la XIX Semana de Teología que, como cada mes de septiembre, Asidonia-Jerez convoca como una de las citas clásicas de formación propuestas por la Iglesia Diocesana..

Este año se convocan con el título genérico La transmisión de la fe en el nuevo milenio, manteniendo las habituales dos sesiones abiertas, de 10:30 a 13 h., a sacerdotes, religiosos y diáconos y, de 20 a 21:30 h., para el público en general. Ambas tendrán lugar en el Aula Juan Pablo II, en la sede del Obispado, en la plaza del Arroyo de Jerez, lugar en el que se puede recibir más información.

El programa previsto cuenta con las siguientes intervenciones:

•    Lunes, 15 de septiembre: El hombre de hoy ante el anuncio del Evangelio, a cargo del profesor D. Juan Arana Cañedo-Argüelles, catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla.
•    Martes, 16 de septiembre: El encuentro con Jesús, fuerza y gozo del evangelizador, por la profesora Dª Enrica Rosanna FMA, subsecretaria de la congregación para los Institutos de la Vida Consagrada.
•    Miércoles, 17 de septiembre: La Iniciación Cristiana a la luz de las nuevas exigencias pastorales, a cargo del profesor D. José Antonio Goñi Beasoaín de Paulorena, profesor de Liturgia y Teología Sacramental del Instituto de Teología de Pamplona.
•    Jueves, 18 de septiembre: La Iglesia, comunicadora de la fe: retos y propuestas catequéticas por Mons. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Plasencia y miembro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.

Se establece una matricula de 12 euros y se proporcionará, a quien lo desee, un diploma por la matriculación y la participación en estas jornadas.

Contenido relacionado

Así vivió Rota la vuelta de su patrona

Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió la Eucaristía y estuvo...

Así vivió Asidonia-Jerez la Jornada de la Vida Consagrada

La Iglesia de la Trinidad de Jerez de la Frontera acogió...

Palabra de Vida de la 2º semana de febrero de 2024

Monseñor José Rico Pavés: «Llamar nuestra atención...

Enlaces de interés