La Sinfonietta de San Francisco de Paula de Sevilla ofrecerá un concierto en el Puerto de Santa María

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Tendrá lugar el próximo 24 de julio (viernes) a las 21,30 horas en la Iglesia de San Francisco.

Con un repertorio de Bach, Beethoven, Vivaldi y Arriaga entre otros compositores, la Sinfonietta de San Francisco de Paula de Sevilla ofrecerá un concierto en la Iglesia de San Francisco el próximo día 24 de julio a las 21,30 horas.

La Sinfonietta de San Francisco de Paula es joven tanto por cuando fue creada, año 2011, como por las edades de sus componentes. Esta orquesta la forman músicos del Aula Especial de Música del Colegio de San Francisco de Paula de Sevilla.

Tiene en su haber diferentes conciertos, que incluye el ofrecido en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con motivo de la clausura de los actos correspondientes al CXXV Aniversario de la fundación del Colegio de San Francisco de Paula, el ejecutado en el Alcázar de Sevilla en diciembre de 2012, el Estadio Olímpico de Sevilla en junio de 2013, el celebrado en la Catedral de Burgos el verano de 2013, en la Basílica de Jesús del Gran Poder de Sevilla en diciembre de 2014, en el Congreso Singularity University Summit Spain de Sevilla en marzo de 2015, y muchos otros durante estos 4 años en Sevilla y su provincia.

Tanto en el año 2012 como en el 2013 la orquesta ha participado en distintos eventos importantes en Francia. El año 2012 ofreció siete conciertos en París y sus alrededores por invitación de la organización cultural de Chevalier de Saint Georges y el año 2013 partició como orquesta invitada en el festival internacional «Eurochestries».

Su director Archil Pochkhua (Georgia, 1956), formado en la escuela musical de Tbilisi y en el Conservatorio Superior de Moscú, junto a su profesión como violista, ejerce una gran labor artística y educativa dirigiendo jóvenes orquestas.

En el año 1993 entra a formar parte como viola de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, donde permanece en la actualidad.

Fue premiado en el concurso de jóvenes de su país en 1974, y más tarde, en 1991 como miembro de un conjunto de Camerata en el Festival Internacional de Sharoyan (Alemania). Durante más de doce años estuvo a cargo de la creación, formación musical y dirección de la Joven Orquesta de Cámara de Jerez «Maestro Álvarez Beigbeder», con la cual ha participado en numerosos festivales, y ganado numerosos premios y reconocimientos.

La entrada es gratuita, aunque se agradece la entrega de 1 Kilo de alimento no perecedero que será donado a Cáritas parroquial.

Contenido relacionado

Enlaces de interés