La roteña parroquia de Nuestra Señora de la O celebra la Asunción de María Santísima recuperando la procesión de la Virgen de Reyes

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La imagen es de finales del siglo XVI y fue traída a la Villa por fieles sevillanos en los años sesenta

 La imagen de la Virgen de los Reyes, obra de finales del siglo XVI con que cuenta la parroquia de Nuestra Señora de la O, en Rota, ha procesionado este año de nuevo en la fiesta de la Asunción de María Santísima. Lo ha hecho recuperándose esta tradición llegada a la Villa en los años sesenta de la mano de un grupo de fieles sevillanos que trajo consigo la mencionada devoción hispalense.

Una vigilia de adoración al Santísimo preparó la cita mariana de cada agosto en la parroquia, que acondicionó para ello la capilla de la patrona, Nuestra Señora del Rosario, en cuyo honor ya se comienzan a preparar los cultos que le serán dedicados llegado el próximo mes de octubre. Así, han sido recibidos estos días el pregonero de las fiestas patronales y la dama mayor elegidos recientemente.

Contenido relacionado

Enlaces de interés