
La Diócesis de Asidonia-Jerez continúa su camino jubilar en Roma con motivo del Año Santo 2025. La peregrinación, encabezada por sacerdotes y fieles de distintas realidades, avanza con una intensa agenda de celebraciones y visitas a lugares significativos para la fe.
Durante la jornada de ayer, los peregrinos cruzaron la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, gesto central del Jubileo con el que se simboliza la entrada al camino de la gracia y la conversión. Posteriormente, celebraron la Eucaristía en la capilla polaca, situada en las grutas vaticanas, un espacio cargado de recogimiento y significado. La jornada continuó con las visitas a la Basílica de San Pablo Extramuros y las Catacumbas de San Calixto, donde pudieron profundizar en las raíces del cristianismo y la historia de los primeros mártires.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DEL SALUDO
En la mañana de hoy, Asidonia-Jerez ha participado en la audiencia con el Papa León XIV en la Plaza de San Pedro. Durante el encuentro, el Santo Padre ha saludado a todos los fieles en lengua española, estando presente los peregrinos de la Diócesis de Asidonia-Jerez.
Esta peregrinación, que se prolongará hasta el 7 de noviembre, está aglutinando momentos intensos y especiales de oración, además de poder enriquecer la cultura de cada uno de los fieles con la visita a símbolos de la ciudad eterna.
La entrada La peregrinación diocesana en Roma cruza la Puerta Santa y participa en la audiencia con el Papa se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

