La parroquia Santa María de Guadalupe, en Algar, organiza un curso de técnicas de estudio

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El objetivo de esta propuesta de la parroquia, en la que colaboran varias empresas entre las que se incluye Cáritas, es alentar y motivar a los estudiantes para que puedan desarrollar sus capacidades y responsabilidades.

La Parroquia Santa María de Guadalupe, ubicada en Algar, ha organizado un curso de técnicas de estudio enfocado a estudiantes de secundaria y bachillerato, que se impartirá en tres sesiones semanales, desde el veintiuno de marzo al cuatro de abril. Para ello, cuenta con la colaboración de Cáritas, el Instituto Hispano Americano de Derecho Matrimonial y la asociación de abogados y asesores Piñero & Romero.

Este proyecto tiene como finalidad ayudar y aconsejar a los matrimonios a la hora de educar a los hijos de manera que puedan desarrollar sus aptitudes de manera satisfactoria, así como enseñar directamente a los propios hijos. Por lo tanto, llevará a los adolescentes a conocer valores como el esfuerzo, así como potenciar sus capacidades en diferentes ámbitos como la atención y la concentración.

Las distintas citas de las que se compone el curso serán llevadas por expertos en diferentes ramas científicas: Alicia Ruiz, psicóloga, Hilda Martín, profesora de geografía e historia y Luis Martínez-Villaseñor González de Lara, notario.

Contenido relacionado

Enlaces de interés