La Misa Crismal ha reunido al clero de Asidonia-Jerez y ha acogido la bendición de los óleos

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El Martes Santo asiste a la asamblea sacerdotal en la que los presbíteros que desarrollan su ministerio en la diócesis han renovado las promesas formuladas el día de su ordenación

La Santa Iglesia Catedral de San Salvador ha acogido esta mañana la Misa Crismal presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez. Asamblea sacerdotal en la que el clero ha renuevado sus promesas, la cita ha constituido, en el marco de las celebraciones propias de la Semana Santa en el primer templo asidonense, la ocasión en la que son benditos los santos óleos de los enfermos y los catecúmenos.

En la celebración, el pastor ha dirigido a los presbíteros palabras que los impulsan a hacer presente la institucion de la Eucaristia y el sacerdocio. «Hoy toda la Iglesia se reúne en torno al altar para que Dios ayude a todos a vivir las promesas patentes el día de la Ordenación, a recuperar aquellos primeros amores con el ministerio», ha dicho monseñor Mazuelos instando en todo momento a reavivar la conciencia sacerdotal.

La amistad con Cristo, la donación total a Dios y la comunión son los pilares que el obispo ha recordado a los sacerdotes, a los que ha indicado que su compromiso «no es una vestimenta de quita y pon» sino que los configura con Cristo. La celebración ha contado con una gran participación y deja a la Catedral pendiente ya de los Oficios del Triduo Sacro que comenzarán el Jueves Santo.

Contenido relacionado

Monseñor Rico Pavés anuncia fechas importantes para el curso 2022/2023

Querida familia diocesana: En medio del verano, permitidme unas letras para anunciar...

Enlaces de interés