Monseñor José Mazuelos, obispo diocesano, presidirá la misa solemne en la que, a las 12 horas, se hará efectiva la declaración conocida el pasado otoño.
Jerez, 23 de noviembre de 2015.- El próximo domingo día 25 de enero será erigida Basílica de Nuestra Señora de los Milagros la Iglesia Mayor Prioral de El Puerto de Santa María. Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, presidirá, a las 12 horas, la celebración de la Eucaristía en que se hará efectiva la concesión aprobada en Roma el pasado otoño.
La imagen de la patrona portuense, que ya fue nombrada en su momento alcaldesa perpetua de la localidad y que da nombre e este templo, permanecerá expuesta en ceremonia de besamanos durante la jornada en acción de gracias por esta concesión para una iglesia que ya previamente fuera declarada santuario diocesano mariano el 16 de septiembre de 2013.
Se trata de un importante lugar de devoción desde hace más 500 años que este próximo domingo vivirá como una gran fiesta esta erección por la que ha estado trabajando la Diócesis de Asidonia-Jerez y, dentro de ella, la comunidad parroquial encabezada por su párroco Diego Valle así como la Real, Pontificia, Muy Antigua, Ilustre Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros.