La Diócesis celebra mañana a su patrona, la Inmaculada Concepción de María

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El 8 de diciembre a las 11hrs se celebrará la festividad de la Purísima en la Santa Iglesia Catedral presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Tras el comienzo del tiempo litúrgico del Adviento este pasado domingo 3 de diciembre, en la Iglesia vivimos durante este mes distintas solemnidades, entre las que destaca en Asidonia-Jerez la celebración de la Inmaculada Concepción María, patrona de la Iglesia Asidonense. Esta festividad, tan importante en nuestra Iglesia, nos hará poner nuestra mirada en María, y así preparar nuestro corazón para la llegada del Salvador. 

Poniendo nuestra oración ante las plantas de la Niña María, imagen que preside estos días la Santa Iglesia Catedral, hemos vivido tres días de oración e intimidad junto a la Virgen y su Hijo, donde ya nuestro corazón se ha preparado para la festividad del 8 diciembre. Día grande en Asidonia-Jerez, donde a las 11hrs Monseñor José Rico Pavés presidirá la Eucaristía, y al término de esta celebración la imagen de la Niña María volverá a su sede en la capilla del Colegio Montaigne de Jerez.

Desde la Diócesis se invita a vivir esta festividad de la Purísima, ya que se trata de un momento especial para nuestra Iglesia local, ya que debemos aprovechar la oportunidad que la liturgia nos ofrece para unirnos como pueblo de Dios que peregrina en este territorio.

La entrada La Diócesis celebra mañana a su patrona, la Inmaculada Concepción de María se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Misión juvenil en la localidad diocesana de El Bosque

El próximo sábado 17 de febrero, desde las 10:15hrs hasta las...

Este domingo Rito de la elección en la Santa Iglesia Catedral

Este domingo 18 de febrero a las 11hrs, presidido por Monseñor...

Palabra de Vida de la 3º semana de febrero 2024

Monseñor José Rico Pavés : «Seguir a...

Enlaces de interés