La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías comienza su curso pastoral

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

  • Este pasado viernes la Delegada Diocesana, Elena Gómez y el Subdelegado Diocesano, Orlando Lucena, han impartido en Rota la charla titulada «Urgencia de evangelizar».
  • Este próximo sábado se llevará a cabo un encuentro entre Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez junto a todos los Consejos Locales de Hermandades y Cofradías de la Diócesis. Reunión en la que estará presente la Delegación Diocesana, encargada de toda la organización.

Tras la Eucaristía de inicio de curso el pasado 30 de septiembre, han sido los distintos organismos y departamentos diocesanos los que han comenzando a dar los primeros pasos de este curso 2023/2024. Entre estos, destacamos a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, la cual ha iniciado este viernes en la localidad diocesana de Rota la actividad pastoral. En esta tarea tienen como fin llevar a las distintas Hermandades y Cofradías la carta realizada por los Obispos del sur de España, titulada “María, Estrella de la Evangelización. La fuerza evangelizadora de la Piedad popular”. Para ello han realizado una charla en la que profundizan y reflexionan distintos ámbitos de este escrito, y cuyo título es «Urgencia de evangelizar».

Por otro lado, tras esta actividad, nos iremos hasta el próximo sábado 28 de octubre, donde la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías ha organizado el primer encuentro entre los distintos Consejos Locales de Hermandades de la Diócesis (Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, Rota, El Puerto de Santa María y Villamartín) junto a Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Reunión, que comenzará a las 10:30hrs en la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez, tiene programado las siguientes actividades:

10:30  Oración Inicial. 

*Capilla del Obispado

10:45 Recepción por parte de D. José Rico Pavés 

*Presentación de los asistentes, Presidentes y Vicepresidente de los Consejos Locales de: Jerez, Sanlúcar de Barrameda, Rota, El Puerto de Santa Maria y Villamartín.

*Reunión de trabajo con nuestro pastor, y con los Delegados Diocesanos de Hermandades y Cofradías.

12:00  Ángelus y traslado a la Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada

12:15 Visita a la Basílica y camarín de Nuestra Señora del Carmen Coronada y 

al tesoro de la Virgen.

13:30 Traslado a la sede de la Unión de Hermandades de Jerez

 *Visita a las Instalaciones de la sede.

*Firma en el Libro de Honor

*Jerez de Honor.

La entrada La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías comienza su curso pastoral se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Fundación de Enseñanza de la Inmaculada inicia su andadura

En la jornada de hoy, tras la firma en el acta...

José María, seminarista que recibirá este sábado el Ministerio del Lectorado : “Al estar...

Nos acercamos hasta el Seminario Diocesano “San Juan de Ávila” para...

La Delegación de Familia y Defensa de la Vida realiza distintas actividades que tienen...

Comenzando con el proyecto Synodeia, destinado para los más jóvenes, siguiendo...

Enlaces de interés