La Conferencia Episcopal Española tiene nuevo Secretario General, Mons. Francisco César García Magán

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en la que se encuentra Mons. Rico Pavés Obispo de Asidonia-Jerez, ha elegido este miércoles 23 de noviembre, por mayoría absoluta en primera votación, como Secretario General a Mons. Francisco César García Magán. Según lo previsto en los estatutos de la CEE, ocupará el cargo durante los próximos cinco años. Mons. García Magán es en la actualidad Obispo auxiliar de Toledo. Sustituye en el cargo a Mons. Luis Argüello García, nombrado en noviembre de 2018, pero que ha presentado su renuncia tras ser nombrado, el pasado mes de junio, Arzobispo de Valladolid.

La Comisión Permanente ha presentado esta mañana a la Asamblea Plenaria su propuesto de candidatos, elegidos en la reunión extraordinaria que celebró en la tarde de ayer:

El nuevo Secretario General ha comparecido esta misma mañana ante los periodistas en la sede de la Conferencia Episcopal.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés