La Casa Hogar Juan Pablo II de Huancapi-Ayacucho se reconstruirá con fondos de dos conciertos en Perú

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El director de la Capilla Musical de la Catedral jerezana actuará al frente de una orquesta en el Gran Teatro Nacional de Perú, el próximo 3 de junio, con sendos repertorios que reciben el título ‘Lo mejor de la Zarzuela’ y ‘Una noche española’.

La convocatoria en Perú de sendos conciertos magnos con el fin benéfico de contribuir con sus fondos a la reconstrucción de la Casa Hogar Juan Pablo II de Huancapi-Ayacucho, severamente dañada por las lluvias y demolida, contarán en junio próximo con Ángel Hortas, director de la Capilla Musical Catedralicia, al frente de orquesta en el Gran Teatro Nacional de Perú (el más importante del país con un aforo de 1.415 personas).

Fundada en 1985 para servir de apoyo a las casas hogares que se hicieran en las zonas rurales ayacuchanas con el dinero que para tal fin dejara el papa San Juan Pablo II durante su visita de aquel año, esta casa hogar que reciben los mencionados fondos ha venido acogiendo mientras ha estado en condiciones a niños huérfanos, abandonados y víctimas del terrorismo.

‘Lo mejor de la Zarzuela’, auspiciado por la Embajada de España, el Ministerio de Cultura y el Arzobispado de Ayacucho, y ‘Una noche española’, gala de honor para el Embajador de España en el Perú con asistencia del presidente de la República y el Ministerio de Cultura de este país presentes en los dos actos para apoyar la causa, son los títulos respectivos. Para ello, Hortas dirigirá la Orquesta Sinfónica y Coro Nacional de Perú y solistas y ballet españoles.

Contenido relacionado

Enlaces de interés