La ACdP homenajeará al poeta, dramaturgo, académico y propagandista José María Pemán

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre, a las 20 horas, con la participación entre otros de su nieto Manuel Guerrero, el catedrático de Historia Moderna Manuel Bustos, el director de ABC Bieito Rubido y el periodista Antonio Burgos.

La Asociación Católica de Propagandistas (AcdP) va a rendir homenaje al poeta, dramaturgo, académico y propagandista José María Pemán. Se trata de un encuentro que sólo reivindica al insigne escritor gaditano que ha dado a conocer nuestra tierra al mundo entero.

El homenaje será el día 30 de septiembre a las 20 horas en la sala Compañía cedida por el Ayuntamiento de Jerez para este acto. Intervendrán su nieto Manuel Guerrero Pemán, el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz Manuel Bustos, el director de ABC Bieito Rubido y el escritor y periodista Antonio Burgos.

El acto estará presidido por Carlos Romero, presidente de la ACdP, y contará con el poeta arcense Antonio Murciano, vicepresidente de letras de la Academia San Dionisio

quien leerá unos versos dedicados a Pemán, así como el secretario personal del escritor Antonio Llaves.

Contenido relacionado

Enlaces de interés