Durante la semana pasada, el Obispado de Asidonia-Jerez, acogió este acto donde fueron protagonistas los sacerdotes diocesanos D. Ignacio Gaztelu y D. Jorge Luis Pérez y los laicos Javier Enrique Jiménez y Pablo Javier Pomar.
Presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, el Obispado de la Iglesia Asidonense, acogió el pasado miércoles 7 de mayo el juramento de fidelidad y profesión de fe de los nombramientos de las comisiones históricas y teológicas para el proceso de beatificación del Hno. Adrián que se encuentra en fase diocesana. Los nombres encargados de realizar el estudio histórico son Javier Jiménez López de Eguileta y Pablo Pomar Rodil y del estudio teológico los sacerdotes diocesanos D. Ignacio Gaztelu Pastor y D. Jorge Luis Pérez Toledo.
Estos nombramientos, expertos en la materia a la que serán destinados, tendrán la tarea a partir de ahora de ver la dimensión histórica y dimensión teológica de la vida y escritos del Hermano Adrián. Asimismo, cabe recordar que estos nombramientos toman posesión de su tarea, en la misma semana donde la orden de San Juan de Dios inaugura en la entrada de su hospital presente en Jerez el monumento dedicado al Hno. Adrián.
La entrada Juramento de fidelidad y profesión de fe de los encargados del estudio teológico e histórico de la fase diocesana del proceso de beatificación del Hno. Adrián se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.