Jorge Moreno Pérez es ordenado nuevo sacerdote diocesano con destino pastoral en Ubrique y El Bosque

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Santa Iglesia Catedral del Salvador ha acogido este mediodía la celebración de la ordenación presbiteral de este joven natural de Alcalá de los Gazules.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido la ordenación presbiteral del joven Jorge Moreno Pérez, natural de Alcalá de los Gazules pero con diaconado ejercitado en parroquias y otras instancias de esta diócesis, que este mediodía ha llenado la Santa Iglesia Catedral del Salvador tanto de fieles como de la expectación que siempre suscita comprobar que sigue creciendo el clero diocesano año tras año.

Con el Cabildo Catedral, curia, Seminario o clero diocesanos, no han faltado tampoco sacerdotes de la vecina Diócesis de Cádiz-Ceuta de la que es nativo, así como muchos personas de Ubrique y El Bosque donde desempeñada su ministerio, representantes de la Orden de San Juan de Dios con quienes ejerció el diaconado como en la parroquia de Santiago, feligreses de la parroquia de procedencia en Alcalá de los Gazules o religiosas clarisas de la comunidad de Estepa a la que tan unido está.

Inauguración de curso y bendición de imagen en la Compañía de María

Llega esta ordernación sacerdotal tras la misa de apertura del curso pastoral de Asidonia-Jerez en la tarde de ayer y antes que otras instancias inauguren el suyo. Es el caso del Colegio de la Compañía de María que efectuará la suya este lunes día 21 de septiembre por la mañana y conferencia por la tarde para padres, profesores y antiguos alumnos.

El martes día 22 de septiembre tendrá lugar por otra parte la bendición de una imagen de Santa Juana de Lestonnac donada por el AMPA del centro educativo con motivo de la reciente celebración del 125 aniversario.

Escuchar homilía

Contenido relacionado

Recomendaciones de lecturas para el mes de diciembre

Puedes conseguir todas estas recomendaciones en la Librería Diocesana de Asidonia-Jerez...

Enlaces de interés