Jerez celebra el Corpus Christi

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Un ciclo de conferencias sobre la eucaristía y otros actos. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Asidonia – Jerez ha programado una serie de actos con motivo del Corpus Christi.

El 20 de mayo comienza un ciclo que se celebrará en la Casa de la Iglesia. Las conferencias comenzarán a las 20:30 h. La del martes 20 de mayo lleva por título La Eucaristía, razón de ser de las hermandades y cofradías; correrá a cargo del sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp.

El miércoles, Dª María Dolores Barroso Vázquez, delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez y doctora en Historia del Arte, ofrecerá la conferencia La eucaristía y el arte.

El jueves 22 de mayo, en rueda de prensa en la Casa de la Iglesia, se presentará la memoria 2007 de Caritas Diocesana así como el Dia de Caridad que se celebra con motivo de la solemnidad de Corpus Christi.

A las 19:30 h. comenzará en la Santa Iglesia Catedral el triduo en honor al Santísimo Sacramento que se convoca como preparación de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo que se conmemorará el próximo domingo. Habrá Santa Misa con homilía y posterior Exposición de su Divina Majestad, preces y bendición eucarística.

A las 21 h., Adoración Eucarística que, en el Convento de las Reparadoras, en Jerez, forma parte de las iniciativas preparatorias del Corpus y organizadas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. La presidirá el sacerdote Juan Jacinto del Castillo Espinosa, asistente eclesiástico del mencionado Consejo. Contará con el rezo de Vísperas, exposición del Santísimo, homilía y reserva. Intervendrá la capilla musical San Pedro Nolasco.

El viernes a las 21 h., Concierto de coro y orquesta a cargo de la Capilla Musical Catedralicia, bajo la dirección de Ángel Hortas, dentro de los actos del Consejo Local de Hermandades para el Corpus. Tendrá lugar en la iglesia de San Francisco, de Jerez.

Contenido relacionado

La Delegación Diocesana de Medios de Comunicación e Iniciación Cristiana celebran su asamblea anual...

Durante esta semana ambos organismos han vivido su asamblea anual que...

Así vivió Rota la vuelta de su patrona

Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió la Eucaristía y estuvo...

Celebración del Miércoles de Ceniza en la Santa Iglesia Catedral

La Santa Iglesia Catedral acogerá el próximo 14 de febrero a...

Enlaces de interés