II Encuentro de la Amistad del MSC

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Tras el éxito conseguido en la anterior edición del «Encuentro de la Amistad» este año volvemos a repetir la experiencia siendo este sábado día 5 de Abril.

Este año contaremos con la colaboración de CEDOWN y ASPANIDOS, ambas enfocadas a jóvenes con síndrome de Down, y también con la ONCE, dedicada a jóvenes con deficiencia visual.

La jornada de convivencia consistirá en una serie de actividades, dinámicas y gymkhanas que se llevarán a cabo en el Zoo botánico de Jerez de la Frontera. Las actividades estarán enfocadas para niños y niñas entre 8 y 14 años, preparadas y llevadas a cabo por jóvenes de 17 y 18 años pertenecientes a la Delegación Diocesana del MSC Asidonia-Jerez y coordinadas por la Mesa de Opción País y los responsables de las asociaciones que participan en nuestra actividad. Participarán casi 300 personas.

Nuestra actividad promueve la convivencia entre scouts y asociaciones de niños y niñas con necesidades educativas especiales, por ello, el objetivo principal de esta actividad es estrechar lazos entre las distintas asociaciones en un encuentro de convivencia en el que los niños y niñas aprenderán a usar positivamente las cualidades de cada persona y, por supuesto, se lo pasarán en grande.

Pablo Mena

Comunicación MSC Jerez

www.mscjerez.es

Contenido relacionado

Monseñor Rico Pavés anuncia fechas importantes para el curso 2022/2023

Querida familia diocesana: En medio del verano, permitidme unas letras para anunciar...

Intención de oración del Papa Francisco para el mes de agosto

El video sobre la intención de oración del Papa Francisco para el...

Enlaces de interés