Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo : «Una vez más podemos ver que el Señor no se deja ganar en generosidad»

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Nos acercamos hasta el Monasterio de las Comendadoras del Espíritu Santo con motivo de la Jornada Pro Orantibus para conocer los frutos del Año Jubilar con motivo del 825 aniversario de la aprobación pontificia.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LAS PALABRAS DE LAS HERMANAS COMENDADORAS DEL ESPÍRITU SANTO

Este domingo la Iglesia en España celebra la Jornada Pro Orantibus, momento para dar gracias y acordarnos de la Vida Contemplativa de la Diócesis. Por este motivo el próximo domingo 26 de mayo a las 18hrs Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidirá una Eucaristía junto a toda esta realidad eclesial, donde también estará presente las Comendadoras del Espíritu Santo. Asimismo se vivirá otro momento especial como es la procesión desde el Convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento, donde se celebra la Santa Misa, hasta la casa de las Hermanas de la Orden de los Mínimos que se encuentran viviendo un Año Jubilar.

Como nos invita esta Jornada Pro Orantibus, desde nuestra Diócesis nos acercamos hasta las distintas órdenes u congregaciones que forman la Vida Contemplativa. En este caso, nos vamos hasta el Puerto de Santa María, para conocer los frutos de las Comendadoras del Espíritu Santo tras vivir un Año Jubilar por el 825 aniversario de su aprobación pontificia.

«Una vez más podemos ver que el Señor no se deja ganar en generosidad». Con estas palabras comienza una de las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo a contarnos los frutos de este Año Jubilar. Entre esos frutos se encuentra la alegría de nuevas vocaciones y la renovación de sus reglas.

Por último, cabe destacar que durante esta semana, esta orden presente en nuestra Diócesis ha recibido la noticia por parte de la Santa Sede el culto litúrgico del Beato Guido de Montpellier el 7 de febrero.

La entrada Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo : «Una vez más podemos ver que el Señor no se deja ganar en generosidad» se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana atendió en 2023 a 18.956 personas en la Diócesis con una inversión...

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha presentado hoy su memoria anual 2023...

Los futuros diáconos y sacerdotes realizan el último paso para ser ordenados el próximo...

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez ha acogido la profesión...

Enlaces de interés