
Prot. 03/143/25
«El estado de quienes profesan los consejos evangélicos en estos institutos pertenece a la vida y a la santidad de la Iglesia; por ello todos en la Iglesia deben apoyarlo y promoverlo» (Cfr. C. 574 §1 del CIC).
Fiel a este precepto, es mi deseo como Padre y Pastor de la Iglesia particular de Asidonia-Jerez, atender diligentemente a las personas consagradas residentes en esta Diócesis. Para ello, y en virtud de sus cualidades, en uso de mi jurisdicción ordinaria, nombro al Rvdo. P. D. JUAN CARLOS GONZÁLEZ DEL CERRO, O.P. DELEGADO DIOCESANO PARA LA VIDA CONSAGRADA, por el tiempo de cinco años. Estará bajo la supervisión del Vicario Episcopal de Agentes de Pastoral.
Entre sus tareas principales destacan:
1 – Crear mayor conciencia diocesana a los religiosos y religiosas, y de la vida consagrada en los fieles diocesanos.
2 – Cuidar la atención espiritual y sacramental, y la formación permanente de los monasterios de clausura.
3 – Potenciar la integración en organismos diocesanos, en el arciprestazgo y en las parroquias de los religiosos y religiosas de vida activa, según los carismas específicos.
4 – Cuidar la relación con la CONFER diocesana, a tenor del derecho.
5 – Asesorar al Obispo en la erección canónica de una comunidad de vida consagrada y en el nombramiento de Capellanes de religiosas e institutos laicales.
6 – Acompañar o representar al Obispo en las visitas canónicas y en los capítulos electivos de las comunidades de vida contemplativa.
En testimonio de lo cual mando extender este Decreto, firmado por mi mano, sellado y refrendado por el infrascrito Secretario General-Canciller de este Obispado en Jerez de la Frontera a 21 de noviembre de 2025.
+José Rico Pavés
Obispo de Asidonia-Jerez
Luis Salado de la Riva, pbro.
Secretario General-Canciller
La entrada Fray Juan Carlos González del Cerro nombrado Delegado Diocesano de la Vida Consagrada se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

