Francisco J. Varela, nuevo párroco de Villamartín, y José Manuel Álvarez, párroco emérito y rector de Ntra. Sra. de las Montañas

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El relevo en la parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes llega con gratitud a las muchos años que el hasta ahora párroco ha desempeñado su ministerio en esta feligresía de la zona pastoral de la Sierra.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez, ha nombrado nuevo párroco de la de Nuestra Señora de las Virtudes de Villamartín al sacerdote Francisco Javier Varela Figueroa. Sucede en esta responsabilidad pastoral al veterano presbítero José Manuel Álvarez Benítez, quien es a su vez nombrado párroco emérito de su feligresía y rector del Santuario de Nuestra Señora de las Montañas.

Llega el relevo al frente de esta parroquia con una gran gratitud por la labor desempeñada por el segundo de ellos durante el medio siglo en el que ha dinamizado al pueblo de Villamartín que, en la zona pastoral de la Sierra, reúne a unas 12.500 personas. Cumplió 89 años en la pasada fiesta de la Epifanía, es natural de la sevillana Marchena y el próximo 18 de junio alcanzará los 59 años de su ordenación sacerdotal en Sevilla.

Contenido relacionado

Enlaces de interés