Fallece Bartolomé Lora

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Este jerezano fue el impulsor de los trámites para la creación de la Diócesis de Asidonia – Jerez. Ha fallecido en Madrid D. Bartolomé Lora Lara, jerezano con importante participación en la Iglesia española habiendo llegado a ser tesorero del Consejo Nacional de Laicos de la Conferencia Episcopal Española. Impulsó desde el Consejo Regional de Acción Católica, del que fue secretario, los trámites para la creación de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Estaba en posesión de un título pontificio y, en nuestra ciudad, estuvo tras iniciativas como la elevación de un monumento a San Juan Bautista de la Salle.

Doctor en Derecho, censor jurado de cuentas y profesor mercantil -lo que le llevó al cargo de ayudante de cátedra en la Escuela de Comercio de Jerez-, tuvo una gran presencia en la vida de las hermandades en el que fue hermano fundador de Loreto y presidente de la Junta Fundacional. En esta misma cofradía fue su primer Hermano Mayor habiendo sido reconocido en su día con la medalla de oro. Del mismo modo, fundó también la de La Borriquita y fue destacado miembro del Prendimiento.

Monseñor Juan del Río, Obispo Diocesano, presidirá una celebración de la Eucaristía en su honor.

Contenido relacionado

Celebración del Miércoles de Ceniza en la Santa Iglesia Catedral

La Santa Iglesia Catedral acogerá el próximo 14 de febrero a...

El Hospital de Jerez de la Frontera retoma la Misa diaria

Fotografía: Capilla del Hospital de Jerez de...

Enlaces de interés