Eucaristía de acción de gracias y despedida por los 22 de años de presencia de las Hermanas de Belén

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, el Monasterio de la Cartuja acogerá el próximo sábado 16 de marzo a las 12hrs esta Santa Misa que servirá para dar gracias y homenajear a esta familia monástica.

Tras anunciarse en el mes de noviembre de 2023 la marcha de las Hermanas de Belén de nuestra Diócesis, después 22 años llenos de frutos y bienes espirituales, la Iglesia Asidonense, con el fin de agradecer todo lo recibido por esta familia monástica, ha organizado una serie de actos que servirán de homenaje y acción de gracias a Dios por regalarnos este don de espiritualidad a nuestra Iglesia local.

La semana del 11 al 17 de marzo, será la elegida para acoger estos actos, en concreto, como se anunció la semana pasada comenzaremos con un ciclo de conferencias del 13 al 15 de marzo, los cuales los dos primeros días se llevarán a cabo en el Obispado de Asidonia-Jerez a las 20hrs recibiendo por título, «El Monasterio de la Cartuja, Ayer y Hoy», impartida por Ernesto Rodríguez Blanco y la mesa redonda «El Fruto de la Familia Belén en Jerez». Para finalizar, el 15 de marzo cerraremos el ciclo a las 17hrs en el Monasterio de la Cartuja, donde una Hermana de Belén impartirá la conferencia titulada «El Carisma de las Hermanas de Belén».

Tras la formación, nos iremos hasta el 16 de marzo, donde el Monasterio de la Cartuja acogerá a las 12hrs una Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Esta Santa Misa será un momento muy especial para la Diócesis y todo el pueblo de Jerez, ya que tendremos la oportunidad de poner ante el Santísimo Sacramento del Altar toda la gran labor realizada por las Hermanas de Belén durante estos 22 años. Asimismo, podremos seguir preparando nuestro corazón en este tiempo de Cuaresma, para así llegar abiertos al amor de Dios que se nos regala tras su Resurrección.

La entrada Eucaristía de acción de gracias y despedida por los 22 de años de presencia de las Hermanas de Belén se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las Delegaciones Diocesanas Enseñanza del Sur de España se reúnen en Asidonia-Jerez

Siendo sedes el Monasterio de la Cartuja de Santa María de...

Cáritas acompañó en 2024 a 3.060 personas en la zona de costa de la...

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez desarrolló su acción en un contexto en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.