Encuentro de sacerdotes asidonenses

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Una reflexión de monseñor Justo Mullor, miembro de la Congregación para la Causa de los Santos, ha dado contenido a esta cita.

Jerez, 26 de Diciembre de 2012.- Los sacerdotes ordenados en la Diócesis de Asidonia-Jerez desde que fuera fundada (año 1980) han compartido, la mañana del 26 de diciembre, la alegría de la recién pasada fiesta de la Navidad y han sido alentados en el anuncio de la Buena Noticia en un encuentro que ha presidido monseñor José Mazuelos, el pastor diocesano, en la Residencia Sacerdotal San Bruno.

Organizado por la Delegación Diocesana de Clero, ha contado, tras el rezo de la Hora Intermedia, con la intervención titulada ‘A los 50 años del Concilio Vaticano II’, a cargo de monseñor Justo Mullor García, presidente de la Academia Pontificia Eclesiástica de Roma hasta 2007 y actual miembro de la Congregación para la Causa de los Santos. Ha sido nuncio en varios países africanos, bálticos, la ONU y, últimamente, en Méjico.

Tras una rica puesta en común que ha proporcionado un interesante diálogo con el ponente, los 34 sacerdotes que han participado en este encuentro han completado la jornada con una convivencia fraterna en esta jornada de San Esteban.

Contenido relacionado

Enlaces de interés