Encuentro de inicio de curso de diáconos permanentes de la Diócesis

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El lugar escogido para el comienzo del curso 2023/2024 será el Auditorio San Juan Pablo II a las 18hrs en la jornada de mañana.

Tas iniciar el curso 2023/2024 las distintos organismos y departamentos de la Diócesis, durante el mes de diciembre le toca el turno al diaconado permanente de Asidonia-Jerez. Este realizará en la jornada de mañana el primer encuentro del curso pastoral, teniendo lugar en el Auditorio San Juan Pablo II a las 18hrs.

Esta reunión tendrá como puntos a seguir, la programación definitiva para todo el año, la cual ya se hizo un boceto en la última convivencia de septiembre que se celebró en Chipiona. Además de presentar el documento «Iglesia sinodal en misión«, elaborado con las conclusiones de las sesiones del Sínodo celebradas en el Vaticano el mes pasado.  En concreto, se reflexionarán las Síntesis referidas al punto 9. «Las mujeres en la vida y en la misión de la iglesia» y el punto 11. «Diáconos y presbíteros en una Iglesia sinodal«. Terminando este encuentro con un momento de convivencia.

La entrada Encuentro de inicio de curso de diáconos permanentes de la Diócesis se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Conferencia este viernes en la parroquia de San Francisco de Arcos de la Frontera

«Eutanasia, Buena Muerte y Dignidad al final de la Vida» es...

La Diócesis de Asidonia-Jerez pone en marcha la Fundación de Enseñanza de la Inmaculada

Delegación de Enseñanza de Asidonia-Jerez: La Diócesis de Asidonia Jerez pone...

Enlaces de interés