Desde la Conferencia Episcopal Española nos traen los testimonios de Ricardo y Soulyman, vidas que nos preparan el corazón para vivir intensamente la Eucaristía de este domingo 5 de octubre en la Santa Iglesia Catedral a las 11hrs.
El próximo sábado 5 de octubre a las 11hrs, la Santa Iglesia Catedral acogerá la celebración de la Santa Misa con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, organizada por la Delegación Diocesana de Migraciones de Asidonia-Jerez.
La Delegada de esta pastoral, María Dolores Martínez, ha señalado que esta jornada que «le gustaría que esta celebración fuese un lugar de intercambio cultural, de sensibilización con el migrante, ellos son los profetas del proyecto de Dios. Un Dios de la Fraternidad y de la Hospitalidad». Igualmente, destaca su deseo porque esta celebración sea imagen de una Iglesia que se reconozca con un rostro diverso.
En preparación para este día, se han compartido testimonios que ayudan a tomar conciencia del camino de tantos migrantes:
Ricardo, procedente de Honduras, llegó a España junto a su esposa tras ser diagnosticada con una enfermedad grave. Fue su hija, residente en nuestro país, quien les animó a dar el paso. Ricardo destaca la cálida acogida que recibió en la parroquia, donde los presentaron ante la comunidad sintiéndose acogidos por ellos.
Soulyman, originario de Gambia, llegó en patera y pasó por centros de acogida de menores y adultos. Hoy continúa dando gracias porque su vida ha cambiado realizando un curso de hostelería y compartiendo vivienda con amigos, que como explica es una familia.
Testimonios de Ricardo y Soulyman
La entrada El testimonio de Ricardo y Soulyman nos prepara para la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado de este domingo en la Catedral se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.