El sacerdote Juan A. Paredes abre la Semana de la Familia asegurando con Benedicto XVI que “creer en Dios en el siglo XXI es razonable”

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Fue consiliario nacional del Movimiento Familiar Cristiano, para el que escribió el libro ‘La senda de la fe’ que también dio nombre a la conferencia que anoche puso en marcha este ciclo organizado por la Pastoral Familiar y que se prolongará hasta el sábado próximo.

Jerez, 20 de febrero de 2013.- El reavivamiento y fortalecimiento de la fe, de modo personal aunque comunitario pese a que otros aspectos de su análisis en la vida familiar queden para las próximas conferencias, ha abierto la XVII Semana de la Familia que celebrará la Diócesis de Asidonia-Jerez hasta el próximo sábado y que anoche fue inaugurada en presencia de monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano.

El sacerdote Juan Antonio Paredes Muñoz, que fuera consiliario nacional del Movimiento Familiar Cristiano y hasta hace solo unos meses delegado diocesano de MCS de Málaga, hizo un recorrido por diferentes aspectos y consideraciones que, de modo directo y claro, permitieron profundizar en la actitud con la que los católicos asumen el Año de la Fe dictado por Benedicto XVI.

La intervención, de hecho, partió desde el pensamiento del Santo Padre para abundar en la pertinencia del Año de la Fe, analizar en qué consiste la fe, detenerse en la subjetiva y partir del encuentro con ella, verificar cómo configura con Jesucristo y que es razonable creer en Dios en el siglo XXI para lo que apuntó el camino que lleva a Dios de la mano de la senda de la razón, la senda de la Revelación y la senda de la oración.

‘La senda de la fe’ es, de hecho, el título del libro de cabecera del Movimiento Familiar Cristiano y que, obra de Juan Antonio Paredes, hizo asomar sus contenidos en esta primera conferencia de la XVII Semana de la Familia. Algunas características de la fe y cómo el Dios en el que creen los cristianos es un Dios creíble completaron el esquema de los contenidos expuestos.

La segunda conferencia del ciclo tendrá lugar esta noche, a las 20:00 horas en el Auditorio Juan Pablo II, de la Casa de la Iglesia (plaza del Arroyo), lleva como título ‘Espiritualidad conyugal y familiar’ y será expuesta por monseñor Carlos Escribano, obispo de Teruel. Tras otras dos, el jueves y el viernes, la Semana de la Familia se completará con una convivencia el sábado día 23 de febrero en el Colegio Montealto.

El espectáculo musical ‘Life, love, Light Musical’, que recrea aspectos de la vida de la joven beata Chiara Luce Badano, será el colofón a las 17:00 horas de ese día en el mencionado centro educativo. Es una interesante propuesta muy recomendable para todos, en especial para la gente joven.

Contenido relacionado

Enlaces de interés