El sacerdote José Arjona, nuevo delegado diocesano de Catequesis

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Es actual párroco de Ntra. Sra. de la O, en Rota, y ha estado y está muy implicado en labores catequéticas y vocacionales.

Jerez, 5 de octubre de 2018.- Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha nombrado nuevo delegado diocesano de Catequesis al sacerdote José Arjona Gil. Es natural de la malagueña Almargen, fue ordenado en Jerez en septiembre de 2010, tiene 57 años de edad y es actual párroco de Ntra. Sra. de la O, en Rota.

Estudió Magisterio en la Escuela Universitaria María Inmaculada de Antequera y en la de Monseños Cirarda de Jerez. Es licenciado en Ciencias Catequéticas por el Instituto Superior de Catequesis San Pío X de la Universidad Pontificia de Salamanca y el Bienio de Espiritualidad en la Universidas Teológica de Comillas, en Madrid.

Ha sido Delegado de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Provincia Religiosa La Salle Andalucía, ha colaborado en la publicación de materiales catequéticos vocacionales de jóvenes, adultos y niños y en la formación de cofrades jóvenes de hermandades roteñas. Ha sido también párroco en El Gastor, Zahara de la Sierra y Algodonales.

Llega en vísperas de la Asamblea Diocesana de Catequistas que, desde las 10:30 horas, tendrá lugar mañana sábado 6 de octubre en la parroquia de San Juan Bautista de la Salle, en Jerez, con ponencias del obispo sobre ideología de género y transexualidad y del sacerdote Miguel Ángel Montero sobre la ley de protección de datos.

Contenido relacionado

Granada acogió la Eucaristía exequial por Concepción Pavés, madre de Mons. Rico Pavés

El primer templo de la Archidiócesis de Granada acogió esta Santa...

Los futuros diáconos y sacerdotes realizan el último paso para ser ordenados el próximo...

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez ha acogido la profesión...

Cáritas Diocesana atendió en 2023 a 18.956 personas en la Diócesis con una inversión...

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha presentado hoy su memoria anual 2023...

Enlaces de interés