El profesor De Santos recuerda, sobre la atención a los refugiados, que Jesús «muestra actitudes y acciones para todos los tiempos»

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

‘Cristo, misericordia de Dios’ es el título de esta segunda conferencia a la que seguirá la que este miércoles pronunciará, en el Auditorio Juan Pablo II, el cooperante Jaume Vives. Todas enclavan sus contenidos en el Año de la Misericordia que la Iglesia iniciará el próximo día de la Inmaculada.

El profesor de Biblia Lorenzo de Santos, del Instituto superior de Pastoral UPSA de Madrid, ha pronunciado la segunda conferencia de la XXVI Semana de Teología que, bajo el título ‘Misericordia quiero… (Mt 9,13), organizan en el Obispado el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense, el Seminario e Instituto Teológico San Juan de Ávila y las delegaciones diocesanas del Clero y Enseñanza.

‘Cristo, misericordia de Dios’ es el nombre de la ponencia en la que el profesor De Santos quien recuerda que «los cristianos tenemos que mirar siempre a Jesucristo porque muestra actitudes y acciones para todos los tiempos». Y su alusión expresa a los momentos actuales en torno, por ejemplo, a los refugiados que llegan hasta Europa desde Oriente Medio queda reforzada con su recordatorio de las palabras de Jesús: «Bienaventurados los misericordiosos porque alcanzarán misericordia».

Las dos conferencias restantes tendrán lugar según el siguiente detalle:

• 16 de septiembre, miércoles: ‘Testigos de la misericordia’, por Jaume Vives Vives, cooperante vinculado a Iglesia Necesitada.

• 17 de septiembre, jueves: ‘Iglesia samaritana’, por monseñor Juan José Omella Omella, obispo de Calahorra y Calzada-Logroño y presidente de la Comisión de Pastoral Social de la CEE.

La Semana de Teología se desarrolla en doble sesión. Los sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas y religiosos están especialmente llamados cada día a la que se desarrolla de 10:30 a 13:15 horas. Laicos y público en general dispondrán de una sesión de 20 a 20:30 horas. Tienen lugar en el Auditorio Juan Pablo II (Arroyo 50, Jerez).

Escuchar audio

Contenido relacionado

Enlaces de interés