El obispo firma un decreto para que antes que cause efecto la renuncia tengan lugar misas por Benedicto XVI en todos los templos de la Diócesis

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor Mazuelos oficiará «por la vida y el ministerio del Santo Padre» una celebración de la Eucaristía que tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero en la parroquia de San Miguel, en Jerez, a las 12:00 horas.

Jerez, 20 de febrero de 2013.- Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha firmado con un decreto con fecha de hoy por el que, «teniendo en consideración la entrega paternal y fructífera que Benedicto XVI ha tenido en su Pontificado», formula su deseo que, desde este día y hasta el próximo 28 de febrero en que causa efecto su renuncia al frente de la Iglesia universal, en todas las parroquias y lugares de culto de la Diócesis se ofrezcan celebraciones de la Eucaristía en acción de gracias.

El prelado, que señala tenga lugar cuanto pide por medio de este decreto aplicado «por la vida y el ministerio del Santo Padre, implorando así mismo al Señor abundantes gracias para la nueva etapa que comienza en su vida como pastor», invita a todo el pueblo santo de Dios a que se una con el pastor diocesano en la celebración de la Eucaristía que tendría lugar este próximo domingo día 24 de febrero, a las 12:00 horas, en la iglesia parroquial de San Miguel, de Jerez.

También recuerda a todos los sacerdotes que desde el momento en que la Santa Sede esté vacante, en el canon de la Misa no se hará mención nada más que al Obispo Diocesano del lugar hasta que sea conocido el nombre del nuevo Pontífice. Y ruega, del mismo modo, «para que el Espíritu Santo ilumine al Colegio Cardenalicio reunido en el Cónclave para la elección del Sucesor de Pedro».

Contenido relacionado

Enlaces de interés