El Movimiento Scout Católico de la Diócesis celebra el día de la Delegación Diocesana

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Delegación Diocesana del MSC de Jerez celebrará la acampada del Día de la Dele en el Parque Periurbano de Santa Teresa.

La Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez reunirá a 800 miembros, desde castores a rutas procedentes de los 16 grupos scouts y la agrupación ruta que la componen, para celebrar un año más la actividad diocesana más importante de la ronda solar, en un marco natural como es Sta. Teresa, pulmón de nuestra ciudad y de nuestro movimiento desde hace tantos años y al que volvemos después de mucho tiempo.

Esta acampada que será la primera del actual equipo diocesano liderado por Laura Barba Mora, se celebrará los días 20 y 21 de abril, bajo el nombre de ScoutPrix, haciendo un guiño al aclamado programa de televisión “El Gran Prix del Verano”.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 11.00h del sábado y contará con la presencia de D. Jaime Espinar y Da Carmen Pina por parte del Ayto. de Jerez; Pablo Mena en representación del Movimiento Scout Católico a nivel nacional; José Ángel Sánchez como presidente de la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia y Miembros de Honor de nuestra Delegación.

Esta acampada se convierte en una oportunidad para el reencuentro, para poner en valor el sentimiento de entidad y de pertenencia, ofrece la posibilidad de compartir y vivir un momento de oración todos juntos a través de la eucaristía acompañados de los diferentes consiliarios de grupos, de valorar lo que nos rodea, de dejar lo que nos viene dado mejor de como lo encontramos y de ser agradecidos con lo que recibimos en cada momento de la mejor manera que sabemos que es estar al servicio y listos.

La entrada El Movimiento Scout Católico de la Diócesis celebra el día de la Delegación Diocesana se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Monseñor Rico Pavés vive la festividad de María Auxiliadora en Rota

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez presidió la Eucaristía en la casa...

Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo : «Una vez más podemos ver que el Señor...

Nos acercamos hasta el Monasterio de las Comendadoras del Espíritu Santo...

Enlaces de interés