El Foro de Laicos presenta «Economía de comunión»

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Este modelo ideado por la fundadora del Movimiento de Focolares, Chiara Lubich, ha sido actualizado en una mesa redonda celebrada en el auditorio del Obispado de Jerez

El Foro de Laicos Asidonia ha reunido esta noche, en el Auditorio Juan Pablo II (Obispado), seis testimonios al respecto del modelo de economía de comunión que han dado contenido a una mesa redonda convocada con la colaboración de la Fundación Igino Giordani y la Fundación Libertad y Persona.

Han participado Javier Espinosa y Miguel Muñoz, presidente y vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Economía de Comunión; José Alonso, gerente de Solidaria, Organización y Servicios S.L.L.; Elena Bravo, directora de la U.E.D. La Miniera; José María Fernández, farmacéutico, y Francisco Toro, empresario.

La economía de comunión es un proyecto de desarrollo económico de carácter solidario desarrollado por el Movimiento de los Focolares, en el que se involucran empresas de los cinco continentes. Los dueños de empresas que libremente se adhieren al proyecto deciden poner en comunión las utilidades de las mismas en función de tres objetivos y con análoga atención:

·        Ayudar a las personas que se encuentran en dificultades, creando nuevos puestos de trabajo y subviniendo a las necesidades primarias, comenzando por quienes comparten el espíritu que anima el proyecto;

·        Difundir la cultura del dar y del amor, sin la cual no es posible realizar una Economía de Comunión;

·        El desarrollo de la empresa que, si bien abierta a la donación, no tiene que dejar de ser eficiente.

Contenido relacionado

La Iglesia celebra el 29 de junio el Óbolo de San Pedro, “Jornada mundial...

¿CÓMO PUEDO CONTRIBUIR? La Iglesia celebra el 29 de junio, solemnidad de...

La Diócesis vive la ordenación de 3 nuevos diáconos y 4 nuevos sacerdotes

La Santa Iglesia Catedral acogió el pasado sábado esta fiesta llena...

Los futuros diáconos y sacerdotes realizan el último paso para ser ordenados este sábado...

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez ha acogido la profesión...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.