El clero diocesano celebrará el miércoles a su patrón San Juan de Ávila en una convivencia

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El encuentro permitirá homenajear al Juan Manuel Caballero de las Olivas por el 50 aniversario de su ordenación así como al propio obispo, monseñor José Mazuelos, y los presbíteros Manuel Ignacio Gallardo y José Hachero por los 25 años de sacerdocio que cumplen los tres.

El próximo domingo celebra la Iglesia a San Juan de Ávila, patrón del clero que será conmemorado por los sacerdotes de la Diócesis de Asidonia-Jerez con un encuentro que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de mayo en la casa de espiritualidad de la Inmaculada Concepción, en El Puerto de Santa María.

Están convocados a las 10:30 horas y, desde las 12 horas, atenderán a una ponencia titulada ‘La renovación eclesial ante el mundo de la increencia’ que será pronunciada por Juan de Dios Martín Velasco, profesor emérito de Fenomenología de la Religión en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Facultad de Teología San Dámaso.

La reunión organizada por la Delegación Diocesana del Clero tiene marcado carácter convivencial además del contenido formativo previsto y acogerá, como es tradicional, el homenaje a los sacerdotes que a lo largo de este año cumplen sus respectivas bodas de oro y plata de la ordenación como presbiteros.

Este año cumple los 50 años Juan Manuel Caballero de las Olivas, párroco de Olvera, y otros tres alcanzan los 25 de su ordenación sacerdotal: el propio obispo monseñor José Mazuelos Pérez, Manuel Ignacio Gallardo Simeón, párroco de Trebujena, y José Hachero Álvarez, encargado adjunto del Archivo Histórico Diocesano.

Contenido relacionado

Enlaces de interés