El Cabildo de la Santa Iglesia Catedral recibe a Luis Piñero Carrasco y Federico Mantaras Ruiz-Berdejo como nuevos canónigos

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez ha presidido la celebración que ha llenado de fieles el primer templo diocesano.

El Cabildo de la Santa Iglesia Catedral del Salvador ha recibido nuevos canónigos en una celebración que, presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor de Asidonia-Jerez, verifica igualmente el pase a la condición de eméritos, tras el cese a los 75 años de edad, de Ángel Romero Castellanos, Domingo Gil Baro y Francisco Fuego Luza.

Se trata de Luis Piñero Carrasco y Federico Mantaras Ruiz Berdejo, cuya incorporación origina otros nombramientos para canónigos ya presentes en el Cabildo según el siguiente detalle:

• Luis Piñero Carrasco, canónigo prefecto de liturgia.
• Miguel Ángel Montero Jordi, canónigo doctoral.
• Juan Celio Jacinto del Castillo y Espinosa, canónigo lectoral.
• Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, canónigo capitular.

La agenda del obispo diocesano contempla además las siguientes previsiones:

• 11 de junio, 18:00 h.- Eucaristía Pro-Orantibus, en la parroquia de Santiago.
• 13 de junio, 10:00 h.- Visita pastoral al Colegio de los Marianistas en Jerez.
• 15 de junio, 10:30 h.- Presentación de memoria de Cáritas, en el Obispado.
• 15 de junio, 19:30 h.- Confirmaciones en el Colegio de la Caridad en Sanlúcar.
• 16 de junio.- Visita pastoral a la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar, en Jerez.
• 17 de junio.- 20:00 h.- Confirmaciones en la parroquia del Pilar, en Jerez.
• 18 de junio.- 18:30 h.- Eucaristía del Corpus Christi y procesión, en la Catedral.

Contenido relacionado

Asidonia-Jerez vive la celebración de la Eucaristía con bendición de ramos y palmas

Presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, la Santa...

La Santa Iglesia Catedral acogerá mañana la Santa Misa Crismal

Presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, esta celebración...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.