El Archivo Histórico Diocesano de Asidonia-Jerez mantendrá sus puertas cerradas durante el mes de febrero

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Este demandado servicio que ofrece sus contenidos en la Casa de la Iglesia recuperará, tras un cierre puntual que obedece a razones de dotación de personal, la apertura en su horario habitual (10 a 13 horas) en el mes de marzo.

El director del Archivo Histórico Diocesano de Jerez, el presbítero Domingo Gil Baro, anuncia que estas instalaciones, que los interesados en la investigación tanto valoran, permanecerán cerradas al público durante los días del inminente mes de febrero.

Razones vinculadas a la dotación de personal obligan a esta medida tras la que se prevé la apertura desde marzo en las condiciones horarias que habitualmente han venido acogiendo a los usuarios: de 10 a 13 horas.

Un nombramiento y dos incardinaciones

Monseñor José Mazuelos, de otro lado, ha dispuesto durante estos días las siguientes novedades en el clero diocesano:

• Rvdo. P. Damiano Tonegutti, SS.CC. (Sagrados Corazones) es nombrado nuevo párroco de San Pablo en Jerez.

• Rvdo. Sr. D. Antonio Manuel Durán Borrego, hasta ahora SDB (salesiano) es incardinado como sacerdote diocesano de Asidonia-Jerez.

• Rvdo. Sr. D. José Luis Oca Velo, excardinado ya de la Archidiócesis de Medellín (Colombia), es incardinado como sacerdote diocesano de Asidonia-Jerez.

Contenido relacionado

Formación de Monseñor José Rico Pavés en la Diócesis de Vitoria

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez impartió en la jornada de ayer...

Eucaristía y conferencia de Mons. Rico Pavés este viernes en la parroquia de San...

Este viernes 19 de abril comenzará la jornada a las 19hrs...

Enlaces de interés