La Delegación Dioecsana de Pastoral de la Salud lo organiza contemplando cruce de la Puerta Santa, Eucaristía y unción de enfermos en cada caso.
El viernes 3 de junio, día del patrón diocesano San Juan Grande, tendrá lugar una celebración que, en el Año de la Misericordia, se propone como Jubileo de los Enfermos. Monseñor José Mazuelos la presidirá en la Catedral a las 18:30 horas como cita que organiza la Delegación de la Pastoral de la Salud para que puedan cruzar juntos la Puerta Santa, celebrar la Eucaristía y recibir la unción de enfermos.
Se intenta, por otra parte, vertebrar una serie de celebraciones similares en otros templos diocesanos en los que puede ganarse el Jubileo de la Misericordia que la Iglesia celebra este año. Así, está ya convocada otra que, en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros (Prioral de El Puerto), pueda reunir a los fieles de las localidades de El Puerto de Santa María y Rota. Ésta otra tendrá lugar el miércoles día 8 de junio a las 11 horas.
Queda pendiente otras que, en el sanluqueño Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, haga lo propio para los fieles de Chipiona, Sanlúcar y Trebujena así como la que, en el Santuario de Nuestra Señora de las Montañas de Villamartín, concite la atención de los fieles de la zona pastoral de la Sierra.