Domund 2008

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Delegación de Misiones de Asidonia – Jerez ha presentado la campaña de este año. La Delegación Diocesana de Misiones ha presentado la Campaña del Domund de este año en un acto que tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el lunes 22 de septiembre. En este Año Paulino, en el que se propone el ejemplo misionero de San Pablo a la hora de la animación de la jornada de cada mes de octubre en parroquias y comunidades, se espera acrecentar la aportación de la Diócesis de Asidonia-Jerez. El año pasado fue de 116.943,33 euros, dentro de la generalidad de una ayuda de la Iglesia Universal que brindó 19.777.935,33 euros.

El objetivo fundamental, más que el recaudatorio, es, sin embargo, el de sensibilización ante las necesidades del mundo. De hecho, el sacerdote D. Manuel Lozano, Delegado Diocesano de Misiones, ha recordado la existencia de un material formativo específico para ello y especialmente dirigido, desde Obras Misionales Pontificias (OMP), a niños, adolescentes y jóvenes. Del mismo modo, se ha invitado a la designación de un animador misionero en cada parroquia, colegio o realidad eclesial.

Se trata, desde este momento, de ir preparando la llegada de la tradicional fecha del Domund, jornada mundial que este año tendrá lugar el 19 de octubre próximo y que se convoca bajo el lema Como Pablo, misionero por vocación. El Santo de Tarso, el conocido como Apóstol de los Gentiles, se convierte, de este modo, en el modelo de un aliento que se quiere hacer llegar a todos los rincones.

Contenido relacionado

Palabra de Vida de la 1º semana de febrero de 2024

Monseñor José Rico Pavés: «La Liturgia es...

La parroquia de Santa Ana acoge la misa campaña de Manos Unidas

El templo jerezano acogerá esta Eucaristía el próximo sábado 11 de...

Enlaces de interés