D. Juan del Río Martín, nuevo Arzobispo Castrense

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Mons. del Río ha comparecido en rueda de prensa ante los medios en la Casa de la Iglesia, sede del Obispado de Asidonia – Jerez. Ocho años después de su nombramiento como Obispo de Asidonia – Jerez, Su Santidad Benedicto XVI le confía el Arzobispado Castrense. Aún se desconoce la fecha de la toma de posesión del nuevo Arzobispo Castrense.

Mons. del Río es en la actualidad, Obispo de Asidonia – Jerez. Dentro de la Conferencia Episcopal Española, preside la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social desde 2005. También desde 2005 es Obispo Delegado de Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Asamblea de los Obispos del Sur de España.

Siempre ha estado muy vinculado a los medios de comunicación, ya desde que en 1988 los obispos de las diócesis del sur de España, le nombraran Director de la Oficina de Información de los Obispos del Sur de España (ODISUR).

Durante estos años como obispo asidonense, semanalmente se ha dirigido a todos desde las ondas de COPE – Jerez. En unos minutos, D. Juan  ha venido ofreciendo unos comentarios semanales al hilo de la actualidad eclesial y social, Apuntes para la vida. En 2005 estas colaboraciones aparecieron publicadas en un volumen que lleva el mismo título del espacio radiofónico: Apuntes para la vida. En su introducción, Mons. del Río afirma que “he utilizado las ondas como un ‘púlpito, plaza, areópago’ más desde donde predicar los valores del Reino de Dios. Esta semilla ha sido esparcida por los aires con el deseo de sembrar el bien, hacer una Iglesia más atrayente y contribuir a la edificación de una sociedad más humana, justa y pacífica”.

Contenido relacionado

Conferencia este viernes en la parroquia de San Francisco de Arcos de la Frontera

«Eutanasia, Buena Muerte y Dignidad al final de la Vida» es...

La parroquia de Santa Ana acoge la misa campaña de Manos Unidas

El templo jerezano acogerá esta Eucaristía el próximo sábado 11 de...

La Diócesis de Asidonia-Jerez pone en marcha la Fundación de Enseñanza de la Inmaculada

Delegación de Enseñanza de Asidonia-Jerez: La Diócesis de Asidonia Jerez pone...

Enlaces de interés